¿Deseas mejorar tu consumo de proteínas vegetales? ¿Quieres saber más acerca de las fuentes de Proteínas de origen vegetal? Indudablemente que las proteínas constituyen elementos importantes para fortalecer, entre otras funciones, los músculos de nuestro cuerpo, las cuales, junto con los carbohidratos, proporcionan la energía vital que nos permite movernos. Existen algunas proteínas producidas por el organismo, sin embargo, no todas las que necesita. El colágeno, las enzimas y hormonas son proteínas que debemos recurrir al consumo de algunos alimentos para obtenerlos.
Expertos nutricionistas parten del principio de que las proteínas vegetales carecen de aminoácidos, lo que las hace de baja calidad nutricional, sin embargo, esta “deficiencia” puede resolverse con la combinación de legumbres o frutos secos con cereales o semillas. No obstante, hay alimentos que no requieren ser combinados, como el caso de la soja y sus derivados, las verduras, los garbanzos, el amaranto, la quinoa, sólo por mencionar algunos que poseen contenidos importantes de aminoácidos. Es importante saber también, que todos los alimentos de origen vegetal contienen proteínas, excepto los aceites.
Las carnes blancas, las rojas, pescados y mariscos, quesos, leche y huevos, contienen cantidades porcentualmente casi equiparables con los vegetales, por lo que bien vale la pena incorporar a la dieta diaria mayor cantidad de proteínas vegetales.